logo
www.exporttour.com
cuzco
Destinosdot
EXPORT TOUR
   
Documento sin título
menuPerú

menuCuzco

Tours de Medio Día:
dotmenuPisaq


dotmenuChinchero

dotmenuTipón y Piquillaqta

dotmenuPaseo a Caballo

Tours de un Día
dotmenuPisac y Ollantaytambo

dotmenuMaras y Moray

dotmenuSalineras de Maras

dotmenuAndahuaylillas  Raqchi

dotmenuBicicleta de Montaña

dotmenuCanotaje

menuPuno

menuArequipa

menuLima

menuTrujillo

menuMachupicchu

menuSelva Virgen

menuLínes de Nazca

menuValle del Mantaro

menuKuelap



Líneas de Nasca y Paracas
“El secreto de las líneas de Nazca”

ica
En la "Pampa de Nazca" se oculta uno de los misterios de nuestra tierra.
Cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos ocupan grandes extensiones del terreno.
Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la cual los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.
La línea más larga tiene una longitud de aprox. 9 kilómetros. Más famosas son las figuras de animales, plantas y figuras geométricas. Estos dibujos son rápidamente identificables, el mono, la araña, la ballena, el colibrí. El motivo del pájaro es el que más se ha repetido, solo superado por un motivo que no es representación de un animal: la espiral.
Lo particular de estos dibujos es que están formados por una misma línea que parte de un punto, recorriendo el suelo, dibujando una figura estilizada retornando al mismo punto de partida. Por la naturaleza de la tierra es muy fácil explicar como se produjeron estas formaciones.
ica
La superficie de la Pampa consiste en pedruscos metalíferos de un color marrón. Sólo algunos centímetros debajo se encuentra sedimentos de un color amarillento (arcilla, arena y yeso) que antes formaban parte del fondo marino. Si se quitan los pedruscos superficiales, se ve claramente el fondo de un color más claro. De esta manera la nitidez de la traza que se incrementa por la sombra de las rocas que forman los trazos, viéndose con claridad incluso desde gran altura, desde hace ya más de 1500 años."
Los dibujos se produjeron en el período cultural de los Nazca, que se desarrollo entre 200 a.C. y 800 d.C. Su significado sólo se pude descifrar en parte. Se supone que algunas de las líneas se hicieron para uso astronómico. Los dibujos podrían ser símbolos del firmamento de manera que se podría ver en la figura del mono la constelación de la Osa Mayor o que la figura de la araña podría simbolizar la constelación de Orión, o incluso el dibujo del perro podría ser la constelación del Can Mayor. Líneas y dibujos en forma de espirales, demonios o animales de cuatro o cinco dedos tenían probablemente un significado ritual. Asociación "Dr. María Reiche - Líneas y Figuras de Nazca/Perú
 
Programa: “Lineas de Nasca” por avión
ica
Salida desde el Aeropuerto Internacional “JORGE CHAVEZ” en vuelo directo a la ciudad de Ica a partir de las 08:30 horas aproximadamente (sujeto a condiciones climatológicas) · Cambio a un Avión CESSNA para mejor visibilidad. · Sobrevuelo a las Líneas de Nazca, durante 01:00 hora desde la salida de Ica. · Sala de espera con vídeo informativo, donde un guía especializado dará información sobre las Líneas de Nazca.
Exposición aerofotográfica y de cerámicas. · Visitas al Museo Regional de Ica y a la Laguna de Huacachina · Almuerzo en el Hotel Las Dunas. · Traslado al Aeródromo de la ciudad de Ica. · Retorno a la ciudad de Lima, desde las 17:00 a 18:00 horas aproximadamente. Tiempo de sobrevuelo sujeto a variación según el tipo de equipo
Paracas - Reserva
ica
Lobos de mar, pelícanos, y antiguos peruanos que duermen bajo las calientes arenas del desierto, se juntan en la Reserva Nacional de Paracas, Fundada en 1975, la reserva abarca 335 mil hectáreas de tierra y 217,594 de superficie marina. Quien visite este bello lugar localizado entre las provincias de Pisco e lca quedará extasiado con su flora y fauna.
Programa: “Paracas y Líneas de Nazca” por bus
ica
1er.DIA Hora: 07H00 a.m. salida en Bus Royal Class LIMA-ICA (Bus con aire acondicionado, TV, Atención a bordo) Legada, recepción y traslado en Movilidad Privada ICA-NAZCA En el trayecto breve parada para observar algunas Líneas desde el Mírador
2do.DIA D.C. Sobrevuelo Local a las Líneas de Nazca Retorno a Ica Pernocte Traslado en Movilidad Privada ICAA-PARACAS Exc. Marítima Islas Ballestas y Candelabro Hora: 4 p.m. Salida en Bus Royal Class PARACAS-LIMA FIN DE SERVICIOS

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • SERVICIO EN BUS ESPECIAL LIMA-ICA & PARACAS-LIMA 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO + D.C.
  • RECEPCIÓN Y TRASLADOS LOCALES IN/OUT MOVILIDAD PRIVADA ICA-NAZCA-ICA + SOBREVUELO (Desde Nazca)+ Mírador
  • TRANSFER ICA-PARACAS EN MOVILIDAD PRIVADA EXC. MARÍTIMA ISLAS BALLESTAS Y CANDELABRO
  • GUIA BILINGÜE EN CADA EXCURSIÓN + entradas

 
paracas
Paracas
 

 

Documento sin título


Lima:

dotNazca y Paracas

dotValle del Mantaro
dotSelva Central
       
dot
EXPORT TOUR
dot
Av. Pardo Nº 721
Telefax: 051-84-221641 · 051-84-225995 / E-mail: ventas@exporttour.com
Cusco - Perú
Esta página se encuentra en actualización y rediseño; Export Tour agradece su comprensión.