logo
www.exporttour.com
cuzco
Destinosdot
EXPORT TOUR
   
Documento sin título
menuPerú

menuCuzco

Tours de Medio Día:
dotmenuPisaq


dotmenuChinchero

dotmenuTipón y Piquillaqta

dotmenuPaseo a Caballo

Tours de un Día
dotmenuPisac y Ollantaytambo

dotmenuMaras y Moray

dotmenuSalineras de Maras

dotmenuAndahuaylillas  Raqchi

dotmenuBicicleta de Montaņa

dotmenuCanotaje

menuPuno

menuArequipa

menuLima

menuTrujillo

menuMachupicchu

menuSelva Virgen

menuLínes de Nazca

menuValle del Mantaro

menuKuelap


KUELAP

kuelap
Kuelap es una maravillosa obra que muestra el desarrollo cultural alcanzado por los Chachapoyas, su antigüedad es mayor a la de los incas, sus edificaciones están muy bien conservadas, sus construcciones son decoradas con figuras geométricas.
Los feroces guerreros chachapoyas construyeron sus ciudades en puntos estratégicos defensivos en la selva. Kuelap está situada sobre los 3,000 m.
El clima y la vegetación son de una eterna primavera y es el habitad de gran variedad de orquídeas y bromelias que también se encuentran en el interior de los edificios de piedra.
chan chan
La edificación principal está compuesta de tres largas murallas superpuestas, formando un complejo de forma elíptica, sostenida por enormes murallas que a la vez soportan varias habitaciones de forma circular.
La primera muralla tiene una longitud de 582 m. y 20 m. de altura, la segunda 275 m. de largo y aproximadamente 15 m. de altura. A 350 m. de distancia existen dos construcciones con características similares, sumando una extensión de 1.5 km solo de murallas.
La fortaleza tiene 3 entradas, la principal es un corredor que asciende por una escalinata a la parte superior, Toda vez que los muros son altos para escalar, estas puertas podrían parecer el camino lógico para un enemigo que ataque el lugar, una vez dentro el enemigo, podrían ser aniquilados desde la parte alta. Los enemigos podrían descubrir tarde que, este pasaje se angosta al final en la parte alta donde solo una persona ajustada puede llegar al interior de la ciudad.

A la izquierda de la entrada estrecha, se puede apreciar un torreón de 5.5 m. de altura con paredes muy bien trabajadas, destacándose en la base un rostro esculpido en la piedra. Kuelap tiene muchas sorpresas como el misterioso tintero, una estructura que desafía la gravedad; muchos creen que esto fue un misterioso oráculo don el chaman podía predecir los acontecimientos del futuro.

En el interior las viviendas fueron agrupadas frente a un patio central, en hileras formando un pasaje irregular, en algunos casos las plataformas que soportan las viviendas presentan una peculiar decoración geométrica (Rombos variados o concéntricos).

En toda la fortaleza el piso era de tierra, la casa era espaciosa y con altillos en el interior, mayormente tenia 8 m. de diámetro y los muros alcanzaban una altura de 4 m. sus techos de paja son bastante inclinados y altos debido a las fuertes lluvias que tenían que soportar.

Es curioso ver que en la fortaleza se logro diseñar un ingenioso sistema de drenaje que a su ves permitía aprovisionarse de agua. En las excavaciones realizadas se encontraron centenares de entierros en la base de las grandes murallas y dentro de las viviendas, por lo que algunos estudiosos sostienen que era una ciudad cementerio, donde los vivos no quisieron alejarse de sus muertos.

Según se puede observar en aquella época existió un variado grupo de comunidades con una misma tradición cultural, pero a su vez con diferencias políticas (Paellas, Motilones, Chillaos y Chachapoyas fueron las más importantes).
 
KUELAP
Kuelap
 

 

Documento sin título


Trujillo:

dotChiclayo y Señor de Sipan

Cajamarca
dotCajamarca
Chachapoyas
dotKuelap
       
dot
EXPORT TOUR
dot
Av. Pardo Nº 721
Telefax: 051-84-221641 · 051-84-225995 / E-mail: ventas@exporttour.com
Cusco - Perú
Esta página se encuentra en actualización y rediseño; Export Tour agradece su comprensión.